Terminal Puerto Arica consolida su posición dentro de la industria, operando al 100% sus sitios de atraque
¿Encontraste un error? Avísanos

Con más de 15 años de historia de concesión, Terminal Puerto Arica (TPA) se ha posicionado como un actor clave para Chile y la macro región andina, siendo hoy el puerto líder en la transferencia de carga multipropósito en el norte del país. En esta trayectoria, la compañía se ha caracterizado por implementar proyectos e iniciativas estratégicas que le permitan no sólo ajustar sus operaciones a los estándares internacionales, sino que también aportar a la competitividad de sus clientes.
Estos esfuerzos han tenido positivos resultados para el puerto, el cual durante el mes de abril y gracias a una mayor puntualidad en la atención de naves, logró operar al 100% sus sitios de atraque, confirmando su posición de liderazgo dentro de la industria portuaria tanto a nivel nacional como regional.
Este logro se suma a otras importantes cifras obtenidas por Terminal Puerto Arica en 2019, entre ellas el aumento en un 23% de las toneladas a graneles, respecto al año pasado, así como el incremento de 7% en la descarga de vehículos, lo que se explica por la recalada de las naves RORO que cargan aproximadamente 1.600 vehículos por mes.
A esto se suma la recalada de Morning Capo de la línea Eukor, la nave que más vehículos ha movido durante 2019 y que convierte a Terminal Puerto Arica en un referente indiscutido del sector.

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »