Terminal Puerto Arica entrega buzos a niños con capacidades diferentes

 Evento BuzosJugando en el frontis de Terminal Puerto Arica (TPA), gerentes de la empresa hicieron la entrega formal de los nuevos buzos de deporte para la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Capacidades Diferentes (Apancadi).

Apancadi es una organización que vela por el bienestar físico y psicológico de jóvenes con capacidades diferentes, entre los cuales figuran niños con Síndrome de Down, como también con autismo moderado y severo.

Esta organización sin fines de lucro, entre otras actividades, celebra fiestas patrias, pascua, el día del niño y navidad junto con promover esparcimiento y vida sana como terapias físicas, zumba y deporte inclusivo.

Olga Saavedra, presidenta de la Asociación, dijo que “TPA demostró gran interés hacia nuestros niños y respondieron inmediatamente ante la petición que hicimos. Queremos agradecerles por la donación hecha a la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Capacidades Diferentes, la cual consta de buzos para nuestros pequeños. Este aporte servirá para que nuestros niños realicen las actividades con vestimenta representativa de la Asociación. Sin la ayuda de TPA no habría sido posible la adquisición de los buzos, debido a que somos una Asociación sin fines de lucro y no contamos con los recursos necesarios”.

La presidenta de Apancadi indicó además que varias personas se comunicaron con ella para integrar a sus hijos a la asociación gracias al impacto positivo que ha dejado esta nueva indumentaria deportiva en la comunidad ariqueña.

“Arica es tan grande como su gente y es por eso que debemos apoyar iniciativas que velen por la integración de todas y todos, sin importar sus orígenes o capacidades. El trabajo que realiza la organización Apancadi comparte la visión que tenemos en TPA, una misión de crecer de manera inclusiva con la comunidad”, señaló el gerente general de TPA, Diego Bulnes.

Francisco Godoy, gerente de personas de TPA, también celebró el encuentro, dando cuenta que la empresa “busca constantemente maneras de compartir con sus vecinos. Contribuir a un país más inclusivo es tarea de todos y nos entusiasma ayudar a que niños con capacidades diferentes disfruten las mismas alegrías”.

Galerías y vídeos portuarios