Terminal Puerto Arica lanza Recorrido Virtual 360° por sus instalaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Debido a la imposibilidad de realizar recorridos presenciales por el puerto a causa de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19, TPA lanzó el Recorrido Virtual 360°. La plataforma busca seguir en contacto con la comunidad y los clientes, usando la más alta tecnología.

La inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del puerto con el primer recorrido privado con un sistema de carga optimizado que permite el uso de esta plataforma en cualquier dispositivo.

Según el concesionario del Puerto de Arica este es el único recorrido que cuenta con inserción de video, audio, cambio de idiomas y textos de reseñas dentro de este mismo.

Francisco Godoy, Gerente de Personas de TPA, indicó que “este gran proyecto es el resultado de cinco meses de mucho trabajo que hoy se ha concretado en el recorrido portuario más completo de todo Latinoamérica, lo que nos llena de orgullo, porque es una puerta para seguir ampliando nuestras gestiones y operaciones a los demás países de la región”.

Este nuevo sistema permitirá al puerto presentar las instalaciones a los clientes vía online, generar un mayor acercamiento con la comunidad y realizar inducciones de seguridad, tanto a nuevos colaboradores como usuarios de las instalaciones.

Previo a la pandemia, el Puerto de Arica recibía anualmente más de 1.500 asistentes a visitas guiadas, alrededor de 35 visitas de clientes atendidas en el puerto y más de 50 inducciones de seguridad realizadas en terreno.

Gabriel Tumani, Gerente General de TPA,  señaló que “para nosotros siempre ha sido primordial poder estar más cerca de nuestros clientes y de nuestra comunidad, por lo que estamos muy felices que con este nuevo recorrido podemos abrir las puertas, aunque sea virtualmente, para todos quienes quieres conocernos más de cerca”.

Carolina Chandía, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de TPA, aseguró que “compartir nuestra experiencia con la comunidad educacional, los usuarios de las instalaciones y clientes, es continuar en la línea de vinculación y comunicación con cada uno de nuestros grupos de interés que nos permiten seguir posicionándonos como el Puerto de la macro región andina”.

Para solicitar un recorrido, el usuario debe ingresar a la página web www.portal.tpa.cl donde será derivado con un trabajador de TPA que los acompañará en el recorrido.

Un día antes del lanzamiento oficial se invitó a una prueba a los clientes de Importación y Exportación de Bolivia y Perú, quienes agradecieron esta iniciativa, la cual sigue conectando al Puerto de Arica con todos sus grupos de interés.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias