Terminal Puerto Arica obtiene 3er lugar del Ranking de Creatividad e Innovación C³ 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto Arica (TPA) obtuvo el tercer lugar del Ranking de Creatividad e Innovación C³ 2021, organizado por la consultora Brinca y la UDD. El operador fue distinguido al  contar con el mayor indicador en la variable “Trabajo desafiante” con 97 puntos, además de tener 96 puntos en la variable “Apertura Interna” y en “Apertura Externa”.

En esta nueva versión, la consultora y el centro de estudios convocaron a 60 empresas de distintos rubros para participar de este ranking que se viene realizando desde el año 2013 y, que busca distinguir y premiar a las compañías que han desarrollado capacidades y resultados de innovación al interior de sus organizaciones.

Bajo esa lógica, TPA trabaja en distintos proyectos de innovación como Puerto 360°, Transformación Digital Puerto Arica, trazabilidad de camiones, Machine Learning para lectura de contenedores, y en un nuevo sistema circuito cerrado de televisión. De esta forma, los 14 proyectos de transformación digital han permitido que el puerto sea reconocido por el Ranking de Creatividad e Innovación C³ los años 2015, 2019 y 2021.

Desde TPA indicaron que desde el año 2014 vienen realizando un diagnóstico de la cultura con el objetivo de medirla y así poder realizar propuestas en torno a la innovación. Su política de reconocimiento, tiempo y recursos ha sido lo que les ha permitido acortar las brechas más altas y así mejorar el sistema y cultura del puerto.

El Gerente General de Terminal Puerto Arica, Gabriel Tumani, destacó que “la innovación es un pilar fundamental para nosotros, de hecho, empezamos a enfocar nuestra gestión y desarrollo hace 7 años por medio de importantes proyectos que han sido de suma relevancia para nuestra compañía. Estamos muy orgullosos por este reconocimiento y continuaremos trabajando para ser un referente de la innovación en la industria portuaria”.

Asimismo, Carlos Dini, Jefe del área de Innovación y Proyectos, resaltó que “este reconocimiento fue posible gracias a la dedicación y profesionalismo que cada uno de los colaboradores tiene con el puerto, nuestra región y país. Sin esa dedicación y compromiso, estos logros no se podrían llevar a cabo, así que el reconocimiento es para todos quienes aportamos al desarrollo del Puerto de Arica”.

En 2021, el puerto está desarrollando una estrategia de transformación digital con un fuerte foco en automatización de procesos, servicio al cliente y trazabilidad, lo que implica una inversión mayor a 400 USD.

En el proceso de selección la compañía recibió más de 50 ideas, de las cuales veinticinco pasaron a etapa de priorización, por lo que se espera cerrar el año con una tasa de implementación del 80%.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos