Terminal Puerto Arica realiza charla preventiva sobre Coronavirus con sus trabajadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto Arica (TPA) realizó una charla junto a sus trabajadores con motivo de tomar acciones preventivas frente al brote de Coronavirus surgido en China el pasado 31 de diciembre.

Del encuentro, que fue encabezado por representantes del Ministerio de Salud de la Región de Arica y Parinacota, participaron 100 personas, entre ejecutivos, dirigentes y trabajadores del concesionario del Puerto de Arica.

En la jornada se clarificó cuáles son los protocolos para seguir en caso de contagio, los nuevos avances que han surgido y la relación que pudiese existir en el puerto.

Víctor Ramírez, dirigente sindical de TPA,  señaló que “estamos preocupados como trabajadores, pero también necesitamos estar muy bien informados respecto a esta situación, para transmitir las medidas en nuestros hogares y que todos estemos prevenidos frente a cualquier acontecimiento. Es importante que exista un canal oficial que comunique con veracidad, debido que en estos casos la información irresponsable es mucha, el trabajo de la Seremi de Salud local es relevante, ellos manejan la información justa que se debe transmitir y de esta forma también se llama a la calma de la comunidad”.

“Esta es una gestión que nace de nuestros propios colaboradores, apoyándonos en los conocimientos que entrega el Ministerio de salud, sumado al continuo apoyo que nos brinda el Seremi del Trabajo y la directora regional del Trabajo. Nos deja sumamente tranquilos que de manera responsable nuestros colaboradores toman esta delicada situación”, afirmó Francisco Godoy, gerente de Personas de TPA.


 

Compartir