Terminal Puerto Arica reúne a 250 transportistas bolivianos en encuentro de seguridad vial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto Arica realizó la  tercera versión del seminario de transportistas sobre seguridad vial y portuaria en la ruta 11-CH. Un evento que es parte de las actividades del Club de Choferes de TPA y que tiene como objetivo proporcionarles a los transportistas conocimientos útiles que les ayude en su labor en la cadena de comercio exterior.

La actividad realizada en las dependencias del antepuerto se llevó a cabo con éxito logrando una convocatoria de 250 transportistas. También contó con la participación de stands de prevención de riesgos de TPA, la Escuela de Conductores de Arica y el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

En esta ocasión los conductores pudieron expresar sus inquietudes, siendo la exposición de Carabineros de Chile y la del Ministerio de Obras Públicas las que mayor interés despertaron en los asistentes. Por otro lado, el área de prevención de riesgos de TPA realizó un concurso de seguridad en donde se midió la habilidad y agilidad en el examen psicotécnico de los transportistas.

“Esta es una excelente instancia para que los transportistas puedan resolver sus inquietudes con las entidades que exponen y a su vez adquirir conocimientos que sin lugar a dudas les serán útiles. Además, es una instancia de conversación amena entre todos los asistentes”, señaló Hermann Gratzl, gerente comercial de TPA.

“Seguiremos realizando este seminario en conjunto con el Club de Choferes, puesto que hemos detectado que impacta positivamente a los conductores y en la forma como aplican los conocimientos que se les entrega”, comentó Valeria Buneder, jefa de importación y transporte de TPA.


 

Galerías y vídeos portuarios