Terminal Puerto Arica suma nuevo servicio feeder de filial chilena de Hapag-Lloyd ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto Arica (TPA) sumó un nuevo servicio feeder de la naviera alemana Hapag-Lloyd, a través de su filial chilena CSAV Austral, lo que permitirá conectar al comercio exterior del norte de Chile, el sur de Perú y Bolivia con destinos internacionales a través de Valparaíso.

Hermann Gratzl, gerente comercial de Terminal Puerto Arica, señaló que “como compañía hemos trabajado arduamente para brindar nuevos y mejores servicios y esto nos ha permitido contar actualmente con una operación más eficiente y segura. De esta forma, Hapag-Lloyd confió en nuestra operatividad por ser un polo logístico de categoría para la industria portuaria nacional y sus actores, principalmente, para el comercio exterior boliviano”.

Este nuevo servicio llega a complementar el actual Conosur que mantiene actualmente TPA de manera quincenal, permitiendo conectar, especialmente, a los clientes bolivianos con los distintos destinos de Hapag- Lloyd, resaltó el concesionario del Puerto de Arica.

El servicio, según se indicó, es atendido por la filial de Hapag-Lloyd CSAV Austral con  la nave Mapocho, de bandera chilena, y que conecta diversos puertos del norte como Arica, Antofagasta, Caldera y Coquimbo con mercados internacionales vía Terminal Pacífico Sur, en Valparaíso.

El  buque, de 168 metros de eslora, 27,2 metros de manga y capacidad capacidad para transportar 1.634 TEU, tiene fijado su primer arribo a Terminal Puerto Arica   para este 18 de abril.