Terminal Puerto Coquimbo acoge recalada del Prinsendam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

El sitio 1 de Terminal Puerto Coquimbo (TPC) recibió a 835 pasajeros y 443 tripulantes del Prinsendam, octavo crucero que ha amarrado en dicho complejo portuario.

Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, afirmó que “como puerto, siempre tratamos de estar en las mejores condiciones para el arribo de cruceros. Hemos puesto a disposición guías bilingües para recibir de la mejor manera a los pasajeros y tripulantes, quienes les entregan información de nuestros variados atractivos turísticos, como son nuestros 56 kilómetros de playas, la Cruz del Tercer Milenio y la Mezquita, entre otros”.

Segun cifras del municipio, los pasajeros gastan -en promedio- 100 dólares  durante su estadía en la zona.

En este caso, los turistas, que ahora se dirigen a Puerto Valparaíso, son originarias de Canadá, Estados Unidos y Holanda y su paso por Coquimbo ha permitido la dinamización de servicios como alimentación, transporte, comercio y tours operadores.

17 cruceros están programados que visiten la ciudad-puerto durante la presente temporada, la cual finalizará en abril. Hasta ahora, los ocho arribos han significado la visita de 26 mil personas a la zona.

Compartir