Terminal Puerto Coquimbo descarga turbinas eólicas de proyecto Punta Sierra ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto Coquimbo (TPC) dio a conocer que descargó ocho de 32 turbinas eólicas que corresponden al proyecto Punta Sierra.

Según lo informado por el concesionario del Puerto de Coquimbo, esta carga sobredimensionada arribó al Sitio 1 del terminal a bordo de la nave Huanghai Advance.

La descarga, de acuerdo a lo difundido por TPC en sus redes sociales, se inició el viernes 20 por parte de trabajadores de Ultraport y de Terminal Puerto Coquimbo.

El buque de carga general Huanghai Advance posee bandera de Hong Kong, una eslora de 166,37 metros,  una manga de 27,74 metros y un calado de 7 metros. Su tonelaje bruto es de 20.965 toneladas, mientras que su peso muerto alcanza las 28.154 toneladas.

El proyecto eólico Punta Sierra, que se levanta en la comuna de Ovalle a 150 kilómetros del puerto, inició su construcción en marzo de este año por parte de la empresa Pacific Hydro. 

Se trata del primer parque eólico de la empresa en Chile y representa el debut de State Power Investment Corporation (SPIC), luego de que la principal empresa de energía renovable de China, que cuenta con aproximadamente 100.000 MW instalados, comprara Pacific Hydro en enero del 2016.

Punta Sierra tendrá una capacidad instalada de 82 MW y un factor de planta de 39,5% y se estima, de acuerdo a las proyecciones de la compañía,  que suministrará energía equivalente a 130.000 hogares al año, permitiendo la reducción de 165.000 toneladas de carbono, lo que equivale a retirar de circulación de las calles a 60 mil automóviles.

El proyecto, que se ubica en la comuna de Ovalle, representa una inversión de cerca de US$150 millones e inyectará su energía al Sistema Interconectado Central.


[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Galerías y vídeos portuarios