Terminal Puerto Coquimbo incorpora contenedores de volteo a sus operaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto Coquimbo (TPC) adquirió un nuevo sistema de carguío para la transferencia de granel mineral. Se trata de contenedores de volteo que permiten movilizar este tipo de cargas de forma segura y sin emitir contaminación al ambiente.

La operación de estos equipos consta de dos etapas, primero es removida la tapa y luego el contenedor es volteado al interior del barco, entregando un control total sobre el material que se está embarcando. Tienen una capacidad máxima de carga de 30 toneladas y pueden ser manejados por grúas de muelle o de nave.

Luis Fernando Raga, gerente General de TPC, comentó “Junto con la adquisición de la grúa Gottwald el año 2017, estos equipos se enmarcan en el plan de inversiones de TPC. La grúa ha entrado en operación recientemente y nos permitirá, además de transferir graneles minerales, habilitar la transferencia de contenedores que hasta hace poco no era posible realizar de manera autónoma en nuestro terminal”.

“Esta tecnología nos permitirá elevar los estándares de operación y seguridad del puerto, cuidar el medioambiente y mejorar la eficiencia de nuestras operaciones”, agregó.

“Valoramos el esfuerzo realizado por TPC en vías de modernizar su operación. La renovación de equipamiento para la transferencia de carga favorecerá el cumplimiento de los estándares de calidad de la industria y rendimientos correspondientes a una moderna operación portuaria”, agregó Claudio Ormeño, gerente General de la estatal Puerto Coquimbo.