Terminal Puerto Coquimbo pide más plazo para contestar observaciones a su proyecto de expansión ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto Coquimbo (TPC) solicitó más plazo para contestar las observaciones que organismos públicos efectuaron a su proyecto de expansión que dotará al recinto portuario de un tercer sitio.

“A través de la presente comunico a usted que requiero de mayor tiempo que el otorgado para responder el Informe Consolidado Nº 1. En consecuencia solicito que se extienda la suspensión que resta para finalizar el procedimiento de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental ‘Proyecto de Modernización del Puerto de Coquimbo. La fecha en que culminará la requerida suspensión será el 31 de diciembre de 2018”, dice la carta enviada por TPC al Servicio de Evaluación Ambiental.

La misiva, firmada por Gonzalo Fuentes en su calidad de representante legal, es  “dar adecuada respuesta a la solicitud de aclaraciones, rectificaciones o ampliaciones al Estudio de Impacto Ambiental, contenidas en el correspondiente documento consolidado”.

El SEA, por su parte,  resolvió “extender la suspensión del plazo del procedimiento de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto denominado ‘Proyecto de Modernización del Puerto de Coquimbo’. La fecha en que culminará la suspensión de plazo será el 31 de diciembre de 2018″.

Además de “continuar con el procedimiento de evaluación de Estudio de Impacto Ambiental del proyecto denominado “Proyecto de Modernización del Puerto de Coquimbo”, una vez vencido el plazo de suspensión acordado a que se refiere el numeral anterior o una vez presentado el Adenda, según corresponda”.

Cabe recordar que Terminal Puerto Coquimbo presentó su proyecto de expansión, que tendrá un costo de 120 millones de dólares, el pasado 15 de marzo, recibiendo el ICSARA a comienzos de abril.


 

Galerías y vídeos portuarios