Terminal Puerto Coquimbo realiza feria vocacional ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto Coquimbo realizó su primera Feria Vocacional congregando a estudiantes de casas de estudios nacionales y regionales con el objetivo de  orientar vocacionalmente a trabajadores y sus familias a través de la entrega de información relativa a sus ofertas educativas, mallas curriculares, e instancias de capacitación.

El evento, que también abrió sus puertas a la comunidad en general, se desarrolló este viernes en el Terminal de Pasajeros de TPC.

Los representantes de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica se mostraron entusiasmados con la iniciativa impulsada por Terminal Puerto Coquimbo.

“Nos parece muy interesante que la gente del puerto se pueda perfeccionar, tomar nuevos conocimientos y que su empresa o lugar de trabajo los apoye en ese sentido”, afirmó Juan Pablo Moya, del Instituto AIEP de La Serena.

En la misma línea, Rafael Torreblanca, del Instituto Juan Bohon, indicó que “incentivar a que los trabajadores puedan tecnificarse o puedan tener una segunda opción de carrera complementaria es una buena iniciativa por parte de la empresa y también incentivar a que la comunidad participe”.

La primera feria de orientación vocacional se realizó en el marco de una serie de actividades que impulsa TPC como sello de su compromiso con sus trabajadores, la comunidad y los vecinos del puerto.

“Tenemos la convicción que impulsar el desarrollo continuo de nuestros colaboradores, nos permite contar con un equipo altamente comprometido con nuestra empresa, nuestros clientes y la comunidad, incentivando la participación de los colaboradores mediante un plan flexible de capacitaciones para compatibilizar la vida familiar con la jornadas de trabajo”, expresó Luis Fernando Raga, Gerente General de TPC.

La actividad en la que se presentó la oferta de carreras de pregrado, postgrados, cursos, y diplomados disponibles en la región, contó con la participación de la Universidad Católica del Norte, INACAP, Universidad Santo Tomás, el Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte (CEDUC), el Instituto Profesional de Chile (IPChile), la Universidad Central, la Universidad Pedro de Valdivia y el Instituto Tronwell, entre otros.


 

Galerías y vídeos portuarios