Terminal Puerto Coquimbo suscribe crédito con Banco de Chile para financiar obras

El Terminal Puerto Coquimbo, concesionario del puerto de esa ciudad, informó mediante un hecho esencial que suscribió un crédito con el Banco de Chile para financiar las obras del Muelle Mecanizado para el embarque de Graneles de Concentrado de Cobre en el Sitio 3.

Según informó la compañía un primer tramo del préstamo a nueve años corresponde a 70 millones de dólares “destinado a financiar y refinanciar las obras relativas a la habilitación y construcción de un Muelle Mecanizado”. Dicha obra es parte del contrato de concesión que la compañía portuaria firmó con la Empresa Portuaria Coquimbo.

Un segundo tramo “comprende el otorgamiento de un crédito o línea de sobregiro a 36 meses por hasta US$3.500.000, destinado a financiar el IVA de las citadas obras”.

La empresa señaló que “un tercer tramo, que comprende el otorgamiento de una línea sde crédito por hasta US$ 14.000.000, destinada a la emisión de boletas de garantías necesarias para caucionar la ejecución de las mencionadas obras, así como otras obligaciones de Terminal Puerto Coquimbo S.A, bajo la mencionada concesión portuaria”.

Según TPC, un cuarto y quinto tramo, que comprenden líneas para la celebración de contratos de cobertura, con el objeto de cubrir de las variaciones que registre tanto la tasa Libor de los créditos que se otorguen conforme al primer tramo como el valor en pesos de la Unidad de Fomento y del Dólar en relación a los pagos de construcción de las mencionadas obras.

Galerías y vídeos portuarios