Terminal Puerto Coquimbo y orquesta sinfónica de la Universidad de La Serena preparan concierto navideño

Un regalo para toda la familia prepara Terminal Puerto Coquimbo (TPC) junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena para esta Navidad. Se trata de un concierto que incorpora música, danza y colores a uno de los espectáculos artísticos más llamativos de la música docta universal: la Suite del Ballet “El Cascanueces” (1892) del compositor ruso P. I. Tchaikovsky, uno de los cuentos de Navidad más conocido por niños y adultos, al haber llegado a la pantalla grande gracias al célebre director Walt Disney.

El evento, que incluye a un gran cuerpo artístico conformado por la Orquesta, bailarines de la Escuela de Danza “Espacio Arte” y un equipo de producción del más alto nivel, se presentará el día 18 de diciembre a las 20:30 hrs. en la Plaza de Armas de Coquimbo. El concierto, organizado por TPC junto a la Municipalidad de Coquimbo, es totalmente gratuito e invita a toda la comunidad de la ciudad porteña a dar inicio a las festividades navideñas.

“Luego de un difícil 2015, queremos invitarlos con optimismo, esperanza y alegría a esta gran presentación que nos entregará la talentosa orquesta sinfónica de la Universidad de La Serena, que esperamos sea un recuerdo inolvidable para todo Coquimbo”, expresó el gerente general de TPC, Rodrigo Trucco.

El montaje de este espectáculo estará a cargo de la dirección del joven y célebre director chileno, Francisco Núñez Palacios, quien ya ha liderado espectáculos masivos junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena como “Víctor Jara Sinfónico” y “Tango Sinfónico”, ambos con excelente crítica y marco de público asistente.

Para Cristian Monreal, Productor General de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena este concierto “es un gran desafío musical para la Orquesta y de producción llevar a cabo estos cuatro conciertos de Navidad, ya que no es menor tener un equipo de alrededor de 60 personas entre artistas y equipo técnico -además de contar con tecnología del más alto nivel- trabajando para llevar a la comunidad un espectáculo de esta magnitud”.

Basado en el cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones” (1816) del escritor alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann y adaptado a su vez por el escritor francés Alejandro Dumas (padre), la suite “El Cascanueces” es una selección de ocho números del ballet hecha por el propio Tchaikovski para ser tocada en concierto.

Este concierto también incluirá la Overtura “El Murciélago” (1874) y el Vals “El Danubio Azul” (1867), ambos del compositor austríaco Johann Strauss (hijo). Además se incluirá una selección de Villancicos, en donde se invitará a todo el público asistente a formar un gran coro junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena.

Concierto navidad 01

 

Galerías y vídeos portuarios