Terminal Puerto de Arica recibe premio como la empresa con mejor cultura de innovación

2016-04-14 17.07.20Terminal Puerto Arica (TPA) obtuvo el primer lugar a nivel nacional del Ranking de Culturas Creativas Corporativas en la categoría Grandes Empresas, el que premia cómo la organización es capaz de generar un ambiente interno positivo para fomentar la innovación de todos sus colaboradores.

Esta distinción es entregada por la Universidad del Desarrollo y MMC Consultores, dos entidades que son referentes en la promoción de la innovación en Chile. En tanto, el segundo y tercer lugar fueron obtenidos por Transbank y BASF, respectivamente.

“Es realmente un orgullo que en el extremo norte, en un país con una fuerte centralización, tengamos todo el potencial para construir una cultura de innovación que está plenamente preparada para resolver problemas de distinta dimensión y elevar así el estándar de servicio a nuestros clientes. Pero también es importante destacar el permanente esfuerzo de nuestros colaboradores en esta meta, lo que hace que este premio sea principalmente de ellos”, expresó el gerente general de TPA, Diego Bulnes.

“Creemos, además, que podemos jugar un rol importante en promover la innovación en la Región de Arica y Parinacota, de modo vincular a diferentes entidades que aporten al desarrollo de la zona y de su gente”, aseguró el ejecutivo.

El reconocimiento corona más de cuatro años de trabajo, desde que en 2012 la innovación pasó a ocupar un lugar central entre los valores corporativos. Este camino no estuvo exento de dificultades y aprendizajes, pero logró traducirse en muchos cambios dentro del puerto que resolvieron problemas de distinta naturaleza en el puerto.

“Hoy la innovación está institucionalizada y queremos crear un ecosistema innovador con la comunidad, proveedores y otros stakeholders relevantes”, comentó el Coordinador de Innovación de TPA, Carlos Dini.

En todo este proceso de crear una cultura innovadora, la compañía aumentó el presupuesto para la ejecución de proyectos innovadores, se diseñaron prototipos, se mejoraron los beneficios para los promotores de la innovación en las distintas áreas. “Intentamos descentralizar las iniciativas para que cada sector del puerto genere las gestiones para mejorar sus propios servicios”, comentó Carlos Dini.

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