Terminales de SSA Marine en el Puerto de Long Beach reducirán 68% sus emisiones de gases de efecto invernadero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Long Beach Pier J SSA Marine (SSA), que opera tres terminales de contenedores en el Puerto de Long Beach, se ha convertido en el primer operador en hacer la transición de su flota de equipos de manejo de carga desde combustibles fósiles hacia combustible diésel renovable. Se espera que la medida logre una reducción del 68% en las emisiones de gases de efecto invernadero.

El cambio involucra más de 230 equipos en las terminales de Long Beach de la compañía. SSA convirtió voluntariamente su combustible para apoyar los objetivos del Plan de Acción de Aire Limpio, que exige que las emisiones de gases de efecto invernadero estén un 40% por debajo de los niveles de 1990 para 2030.

El Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, señaló al respecto que “reducir estas emisiones no sería posible sin el liderazgo mostrado por socios como SSA Marine. La visión y el arduo trabajo de SSA para hacer que sus operaciones sean más limpias muestra a la industria del movimiento de mercancías el camino hacia un futuro más verde”.

El presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Steven Neal, comentó que “sabemos que la gente busca en el Puerto de Long Beach y en nuestros socios para dar ejemplo en lo que respecta a la sostenibilidad. Esto es lo que se puede hacer de inmediato para reducir los gases de efecto invernadero mientras se desarrollan nuevas tecnologías para alcanzar nuestro objetivo final de cero emisiones. Gracias a SSA por esta transformación “.

El diésel renovable tiene la misma energía química que el combustible diésel tradicional, pero se sintetiza a partir de fuentes como la grasa animal de los desechos de alimentos, el aceite de cocina usado y el aceite de soja. Además de su transición de combustible renovable en todo el puerto, SSA está trabajando en otras iniciativas para hacer la transición de su flota de manejo de carga a cero emisiones para 2030.

La compañía recientemente completó una demostración de dos manipuladores superiores eléctricos de batería y está convirtiendo nueve grúas pórtico con neumáticos en totalmente eléctricas. Seis ya están en funcionamiento. Los tres restantes se convertirán a principios de 2022. A mediados de 2022, la terminal de SSA en el Muelle C desplegará 33 tractores de patio de cero emisiones con infraestructura de apoyo. SSA también opera una terminal en Pier A.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos