Terminales de DP World movilizan 19,7 millones de TEU en el segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World manejó 19,7 millones de TEU en su cartera global de terminales de contenedores en el segundo trimestre de 2021, con un aumento de los volúmenes brutos de contenedores del 17,6% interanual y  del 17,1% en base al mismo periodo.

El crecimiento en el segundo trimestre de 2021 se aceleró y todas las regiones tuvieron un desempeño sólido, especialmente nuestras terminales en India, Europa, Australia y América.

Jebel Ali (EAU) manejó 3,4 millones de TEU en el periodo, lo que significó un aumento interanual del 4,2%.

En el primer semestre, DP World manejó 38,6 millones de TEU y los volúmenes brutos de contenedores aumentaron un 13,9% interanual sobre una base reportada y un 13,3% sobre una base comparable.

El presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, comentó que “estamos encantados de informar sobre otro sólido desempeño de volumen con un crecimiento del segundo trimestre de 2021 que se aceleró hasta un 17,1% interanual y un aumento del 7,3% en comparación con el segundo trimestre de 2019, lo que destaca la fortaleza del mercado subyacente. El crecimiento continuó siendo de base amplia, con todas nuestras regiones ofreciendo un desempeño sólido, con India siendo excepcionalmente fuerte. Es alentador que la reciente mejora del volumen en nuestro puerto insignia de Jebal Ali (EAU) continuó en el 2T2021 con un crecimiento del rendimiento que se aceleró hasta un 4,2% interanual”.

“De cara al futuro, las perspectivas a corto plazo siguen siendo positivas, pero esperamos que las tasas de crecimiento se moderen en la segunda mitad de 2021. Además, somos conscientes de que la pandemia de Covid-19 y la incertidumbre geopolítica podrían perturbar una vez más la recuperación económica mundial”, añadió.

“En general, continuamos avanzando a buen ritmo en nuestra estrategia para ofrecer soluciones de cadena de suministro a los propietarios de carga beneficiosos y estamos enfocados en aumentar la rentabilidad mientras administramos el gasto de capital de crecimiento. El sólido comienzo de 2021 nos deja en una buena posición para lograr un mejor desempeño durante todo el año y seguimos enfocados en cumplir nuestros objetivos para 2022”, concluyó Sultan Ahmed Bin Sulayem.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias