Terminales de Ictsi movilizan 5% menos contenedores al primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cotecon, Guayaquil

El movimiento de contenedores en los terminales operados por Ictsi disminuyó 5% al contabilizarse 4.8 millones de TEU durante el primer semestre.

Los ingresos de la compañía, además, descendieron 4 puntos porcentuales al totalizar 724,3 millones de dólares, mientras que el Ebitda disminuyó 2% a USD 416,4 millones.

Enrique K. Razon Jr., presidente y CEO de Ictsi, dijo que  “nuestro enfoque principal y central para nuestra toma de decisiones desde el inicio del brote de Covid-19 ha sido, y sigue siendo, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, clientes y nuestros grupos de interés. Tomamos medidas inmediatas para preservar el efectivo y redujimos nuestro gasto de capital en lo que ha sido un período de actividad económica e internacional significativamente reducida, provocado por períodos de cierre prolongados para muchos países de todo el mundo”.

“Estas medidas prudentes tomadas desde el principio, nuestra cartera diversificada y el mantenimiento de un nivel muy alto de servicio a nuestros clientes ha ayudado a amortiguar el impacto de la pandemia y ha generado un rendimiento resistente y mejor de lo esperado”, agregó.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias