Terminales de líquidos en Puerto de Itaquí se ampliarán con inversión de Santos Brasil
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el Palácio dos Leões, el director de Operaciones del Puerto de Itaquí, Jailson Luz, participó de una reunión con el gobernador, Carlos Brandão, parte de su equipo de gobierno y representantes de Santos Brasil para discutir la ampliación del terminal de graneles líquidos de la empresa en el puerto público de Maranhão.

A fines de 2022, Santos Brasil inició inversiones para ampliar las dos áreas brownfield (TGL 1 y TGL 3) en el Puerto de Itaquí. También está previsto el inicio de la construcción de una nueva terminal (TGL 2) para el primer trimestre de 2023.

“Con inversiones de USD 117 millones, la capacidad de Santos Brasil en Itaquí debe llegar a 2,9 mil millones de litros/año y, utilizando toda nuestra infraestructura y superestructura ferroviaria, el combustible llegará al mercado de Maranhão y al corredor Norte Centro, potenciando aún más el agronegocio”, explicó Jailson Luz.

Esta inversión deberá garantizar a Maranhão, hasta 2025, la creación de aproximadamente 1.500 empleos directos e indirectos durante la expansión, además de cuadriplicar la capacidad de las terminales.

El director del área de Graneles Líquidos de Santos Brasil, Carlos Alberto Quintero Massuh, destacó que las buenas condiciones de infraestructura del Puerto de Itaqui han sido uno de los puntos que impulsaron a la empresa a realizar la ampliación de la terminal.

“Prácticamente estamos cuadruplicando la capacidad. Se trata de una terminal que manejará 2.900 millones de litros de combustible al año. Es un paso importante que Santos Brasil está dando cuando se trata del estado de Maranhão, aprovechando todas las buenas condiciones de infraestructura que ofrece el puerto”, expuso Massuh.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »