Terminales del Puerto de San Antonio movilizan 159 mil TEU en abril ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto San Antonio experimentó una variación positiva en sus movimientos de contenedores de 20 pies (TEU), logrando transferir en abril un total de 159.199 unidades. Lo anterior significó un incremento de 3,7% al comparar dicho mes con el de 2020.

Además, es el cuarto mes consecutivo con incremento en la transferencia de TEU respecto a los mismos meses del año anterior. Así, en la suma de enero, febrero, marzo y abril de 2021 van acumuladas 631.554 unidades, mientras que en 2020 fueron 565.928. El incremento total en el primer cuatrimestre fue de 11.6%.

Desde la empresa portuaria indicaron que estos números son el reflejo de la reactivación del comercio internacional y la gran labor que cumplen a diario los trabajadores de los terminales concesionados.

“En Chile los TEU representan la mayor cantidad de movimientos de carga y es la unidad de medida de referencia en la industria mundial. Vemos que en el país se está retomando con fuerza las exportaciones e importaciones, y todo es posible gracias al profesionalismo de los trabajadores portuarios y la cadena logística”, aseguró el gerente de Operaciones de Puerto San Antonio, Jorge Santos.


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias