Terminales de DP World transfieren 34 millones de TEUs al cierre del primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

Dp World Southampton

Los terminales de DP World movilizaron 34 millones de TEUs durante el primer semestre de 2017.

Según reporta la compañía, los volúmenes de contenedores crecieron un 8,2% interanual, con tasas de crecimiento del segundo trimestre que se de 10,7% interanual, por delante de la estimación mejorada de la industria de Drewry de un crecimiento del 4% en 2017.

Por otra parte el primer semestre de 2017 “fue testigo de una mejora en el comercio mundial y las tres regiones de DP World” registraron un aceleramiento de las tasas de crecimiento en el segundo trimestre, especialmente sus terminales en Europa y las Américas. Los Emiratos Árabes Unidos manejaron 7,7 millones de TEUs, creciendo un 4,3% interanual, lo que implica un crecimiento del 6,6%.

“Nuestra cartera ha generado un crecimiento por delante del mercado que se beneficia del entorno comercial mejorado en 2017 y de las ganancias de cuota de mercado de las nuevas alianzas de envío, impulsando los volúmenes en el segundo trimestre. El sólido desempeño se logró en las tres regiones, lo que demuestra una vez más que tenemos la estrategia adecuada y la capacidad relevante en los mercados clave”, afirmó el CEO de Dp World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

“Nos complace ver que nuestros terminales en las Américas y Europa continúan creciendo. Alentadoramente, los volúmenes de los Emiratos Árabes Unidos han mejorado y seguimos esperando que el crecimiento de volumen de nuestra cartera supere al mercado. Teniendo en cuenta el alentador desempeño del primer semestre, estamos bien posicionados para satisfacer las expectativas del mercado para todo el año 2017″, cerró Bin Sulayem.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias