Terminales Mardones y Puerto Natales de la Empresa Portuaria Austral obtienen Certificación Passo 1 y 2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Muelle Mardones

Tras una auditoría realizada por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), los terminales José de los Santos Mardones y Puerto Natales de la Empresa Portuaria Austral recibieron la certificación Passo 1 y 2.

La encargada de Prevención de Riesgos de Epaustral, Carolina Suárez, explicó que “Passo es un proyecto creado por el Instituto de Seguridad del Trabajo, con el propósito de colaborar con las empresas en la incorporación de la Seguridad y Salud Ocupacional como variables estratégicas, basado en la norma OHSAS 18001:2007”.

Su metodología considera las etapas Passo 1 Planificado, Passo 2 Operativo y Passo 3 En acción, que permiten mejorar continuamente los niveles de desempeño en materias de Seguridad y Salud Ocupacional. El Terminal Arturo Prat certificó las etapas Passo 1 en 2016, Passo 2 en 2017 y Passo 3 en 2018.

Así, a fines de septiembre se realizó la auditoría por parte de los profesionales de la Gerencia Zonal Metropolitana del IST, Iván Inostroza y Lorena Méndez, quienes certificaron en las etapas Passo 1 y 2 a los terminales José de los Santos Mardones (Punta Arenas) y Puerto Natales. Junto a ellos participó Noemí Figueroa, también de la Gerencia Zonal Metropolitana del IST, quien ejerció como guía del equipo Epaustral durante el desarrollo del proceso y posterior auditoría.

Puerto Natales

El inicio del proceso se estableció hace unos meses con la firma de un Protocolo de Colaboración Técnica entre la empresa y el organismo. En dicho documento, la empresa se comprometió a asignar los recursos necesarios, designar un equipo de gestión y cumplir con los plazos establecidos; por su parte, el IST brindó orientación y apoyo para la implementación del proyecto, a través de auditorías, asesorías y capacitaciones.

“La implementación de estos procesos toma alrededor de uno o dos años, y en este caso pudimos concretarlo en cinco meses, gracias al compromiso de todo el equipo. Esperamos continuar avanzando en esta línea, para contar con nuestros tres terminales certificados en Passo 3”, señaló el gerente general de EPAustral, Rodrigo Pommiez.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »