Terminales portuarias de dos estados del noreste de Brasil contarán con USD 40 millones de inversión privada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Subastados por el Gobierno Federal de Brasil, a través del Ministerio de Infraestructura, los terminales portuarios MAC13, en el Complejo Portuario de Maceió (AL), y la fábrica de sal en Areia Branca (Tersab), en Rio Grande do Norte, tendrán USD 40 millones en inversiones privadas garantizadas en los próximos años.

Como parte de Super Infra, el ataque se produjo en la Bolsa de Valores de São Paulo (B3). La Empresa Alagoana de Terminais Ltda. Gestionará la terminal del Puerto de Maceió y el Consorcio Intersal contratará a Tersab.

“Estamos trayendo una infraestructura más adecuada, contratos que traerán seguridad jurídica y más inversiones”, dijo el secretario nacional de Puertos y Transportes Fluviales de MInfra, Diogo Piloni. Según el secretario, la concesión a iniciativa privada de las dos terminales ayudará en Alagoas y Rio Grande do Norte.

Destinado al movimiento y almacenamiento de sólidos minerales a granel, especialmente sal marina, Tersab está ubicado en el Complejo Portuario de Areia Branca, y tiene una superficie de 35.114 metros cuadrados. Se estima que se crearán 2.526 puestos de trabajo durante el contrato de 25 años. Las inversiones rondarán los USD 30 millones. El movimiento esperado es de 69,3 millones de toneladas.

El MAC13 de Maceió fue comprado y está destinado a mover y almacenar verduras a granel, especialmente azúcar, uno de los productos agrícolas más consumidos y comercializados en el mundo y cuyo líder mundial en producción y exportación es Brasil. El movimiento esperado es de 25 millones de toneladas durante el contrato de 25 años. La superficie tiene 71.262m². Las inversiones rondarán los USD 11 millones.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos