Terntank ordena cuatro buques cisterna híbridos con batería asistida por viento y preparados para metanol
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terntank realizó un pedido a China Merchants Jinling Shipyard, Yangzhou, de cuatro nuevos buques cisterna para productos químicos y biocombustibles preparados para MGO/biocombustibles y metanol en 15.000 toneladas de peso muerto con Hybrid Solution y preparación para asistencia eólica.

Las nuevas construcciones están diseñadas por Kongsberg y se entregarán en la primavera de 2025. Con estas embarcaciones listas para asistencia eólica y metanol, Terntank indicó que “damos un gran paso adelante en nuestro viaje como precursores en el transporte seguro y ambientalmente eficiente”.

Además de las reducciones de CO2 del 40%, la asistencia eólica reducirá aún más las emisiones en 8%, y con el bajo contenido de carbono del metanol y el potencial de descarbonización, se acelera el caminio hacia el cero neto. El diseño eficiente da como resultado un EEDI entre 16 y 40 % por debajo de los requisitos de la Fase 3 de 2025.

Los nuevos buques reducirán significativamente la huella de carbono y los impactos ambientales en la cadena de suministro con motores alimentados con metanol, propulsión asistida por viento, sistema de batería híbrida y energía en tierra. Estos petroleros de productos de próxima generación darán un liderazgo para alcanzar los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero de la Organización Marítima Internacional.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »