Terquim prepara a futuros supervisores con programa de formación de líderes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa chilena Terquim capacitó a sus futuros supervisores en habilidades y competencias personales que les permitan desarrollar roles de liderazgo para tomar decisiones efectivas y seguras.

Este programa, según la compañía,  apunta a mantener los más altos estándares de calidad y seguridad en el equipo humano de esta empresa del grupo noruego Odfjell, el mayor operador mundial de buques de transporte de líquidos a granel y poseedor de una extensa red de terminales en los puertos más importantes del mundo.

Miguel Jeria, Jefe de Desarrollo Organizacional y RR.HH. de Terquim, explicó que “lo que logramos con este programa es que nuestros futuros supervisores tengan la capacidad de conocer, aplicar y combinar habilidades directivas para el liderazgo y una conducción adecuada de los equipos de trabajo, tanto en situaciones de producción normal como de alta, con el objetivo final de mantener operaciones seguras, efectivas y eficientes, además, de un servicio de gran calidad a nuestros clientes”.

“En Terquim nos sentimos muy orgullosos de posibilitar la movilidad interna, en donde se pondera el talento interno y la promoción de nuestros mismos colaboradores, para que sean nombrados en cargos de mayor responsabilidad, en donde nuestra compañía pone a disposición todas las alternativas para la formación y crecimiento de las personas que trabajan en nuestra empresa”, afirmó Jeria.

El programa fue ejecutado por Knowledge Searchers Consulting con una metodología de trabajo basada en un enfoque participativo y práctico. Entre los temas abordados se encuentran: resolución de conflictos, ética, trabajo en equipo, refuerzo positivo, sistema normativo y comunicación, entre otros.

Este programa nació como respuesta a la necesidad de fortalecer el desarrollo del área de Operaciones y Mantenimiento de Terquim, con el cual sus trabajadores pudiesen articular una carrera funcionaria con alcances, competencias y objetivos a largo plazo, que fuese alcanzando paulatinamente dentro de su formación.

Como resultado de esta iniciativa los colaboradores con mejor calificación de ambas áreas (Operaciones y Mantenimiento) a nivel nacional pasaron a un seminario de formación integral para Supervisor de Operaciones, el cual constó de 10 módulos de habilidades directivas y tres de estándares técnicos operativos. En este seminario también participaron los supervisores antiguos, para fomentar una base de homologación de conocimientos y habilidades de forma transversal en todos.

 Terquim posee en Puerto San Antonio un terminal multipropósito con capacidad total de almacenamiento de 12.600 m3, distribuidos en 22 tanques que van desde los 150 hasta 1.500 m3 para múltiples productos.

Además, tiene un terminal para ácido sulfúrico que posee una capacidad total de almacenamiento de 21.600 m3.

En tanto, en Mejillones, Terquim tiene una capacidad total de almacenaje de 17.000 m3, distribuidos en siete tanques de acero carbono norma API 650, que van desde los 2.000 a 3.000 m3, poseyendo una resolución de Calificación Ambiental para un plan maestro de 175.000 m3 para el almacenaje de diversos líquidos, tales como productos químicos, ácido sulfúrico y combustibles.


 

Galerías y vídeos portuarios