The Ocean Cleanup comienza oficialmente la limpieza de la Gran Isla de basura del Pacífico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


The Ocean Cleanup anunció que, tras realizar la configuración operativa de su sistema de limpieza de plásticos, comenzó oficialmente la limpieza de la Gran Isla de Basura del Pacífico.

“Nos complace anunciar que el sistema ha alcanzado su ubicación prevista y se ha implementado su configuración operativa; la limpieza ha comenzado oficialmente”, indicó la organización mediante un comunicado de prensa.

El dispositivo “system 1” realizó una fase final de pruebas que duró 14 días, tras lo cuál viajó 850 millas hasta su localización final.

La organización señaló que, previamente, identificó dos objetivos que el sistema debe cumplir durante esta primera fase de limpieza en la gran isla de basura.

Entre estas se encuentran la recogida y retención de los plásticos de forma eficiente, y soportar condiciones climáticas adversas y/o la corrosión del agua marítima.

“Estos objetivos solo pueden confirmarse en la Gran Isla de Basura del Pacífico, por lo que esperamos que el resto de 2018 nos revele mucho sobre el System 1” concluyó la ONG.


.

Galerías y vídeos portuarios