Por Redacción PortalPortuario
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Los Astilleros Thecla Bodewes comenzaron oficialmente la construcción del buque número 375, el primero de dos unidades Labrax de 7.680 TPM de última generación que para Carisbrooke Shipping. Este hito se celebró con una tradicional ceremonia de inicio de construcción en el astillero de Kampen.
Greta Croucher-de Vries, esposa de uno de los socios fundadores de Carisbrooke Shipping, realizó la primera soldadura simbólica, destacando la sólida conexión entre ambas compañías y celebrando el inicio de este importante proyecto de renovación de flota.
Con entrega programada para 2026, el BN 375 es un buque gemelo de los buques Labrax que se están construyendo actualmente para el Grupo Vertom. Este nuevo proyecto no solo fortalece los lazos entre el armador británico y el constructor naval neerlandés, sino que también reafirma su compromiso compartido con el transporte marítimo sostenible.
La ceremonia reunió a miembros del equipo y representantes de ambas compañías, enfatizando una visión mutua de innovación y desempeño ambiental en el sector del transporte marítimo de corta distancia.
La serie Labrax 7680 representa una nueva generación de buques de carga seca multipropósito diseñados para la flexibilidad operativa y la reducción del impacto ambiental, con un peso muerto de 7.680 toneladas; eslora de 118.60 metros y manga de 14.30. Como espacio de carga, cuentan cos bodegas de carga de caja completa con un total de 9.350 metros cúbicos.
En el corazón del diseño se encuentra un sistema de propulsión diésel-eléctrica integrado con un sistema inteligente de gestión de energía. Esta configuración reduce significativamente el consumo de combustible y las emisiones en comparación con los buques tradicionales de esta clase, lo que convierte a la serie en un contribuyente clave para la descarbonización del transporte marítimo de corta distancia. Además, el uso de propulsión diésel-eléctrica conduce a una reducción notable en los costos operativos, mejorando aún más la eficiencia general y la viabilidad económica del buque.
“Estamos encantados de comenzar oficialmente a construir la renovación de nuestra flota con Thecla Bodewes Shipyards. Los buques Labrax 7680 se alinean perfectamente con nuestro compromiso con las operaciones sostenibles y la innovación tecnológica. Es un momento de orgullo y esperanza para el futuro de nuestra flota”, indicó Helen Tveitan, CEO de Carisbrooke Shipping.
“Esta primera soldadura ceremonial marca el inicio simbólico y práctico de un proceso de construcción naval basado en la artesanía y la innovación. Junto con Carisbrooke, estamos llevando el diseño probado de Labrax a una nueva alianza, centrada en la entrega de buques preparados para el futuro, eficientes y responsables con el medio ambiente”, manifestó Thecla Bodewes, CEO de Thecla Bodewes Shipyards.
Está previsto que un segundo buque para Carisbrooke siga al BN 375, fortaleciendo aún más la colaboración y apoyando el objetivo de la compañía de operar una de las flotas de corta distancia más modernas y sostenibles de Europa y más allá.