Tide y Hurtigruten Norway ponen en servicio el primer autobús eléctrico para turismo en Noruega ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera Hurtigruten Norway, adquirió el nuevo autobús turístico eléctrico desarrollado por Tide, y que utilizará en varias excursiones desde Ålesund, que es el puerto donde Hurtigruten tiene la mayor permanencia en la ruta entre Bergen y Kirkenes.

“Es absolutamente genial que ahora podamos llevar a los huéspedes a determinadas excursiones en autobús completamente libres de emisiones. Esta será una gran inversión para nosotros ahora que el número de huéspedes aumenta ya que hay menos restricciones asociadas con la pandemia”, dijo la directora ejecutiva Hedda Felin de Hurtigruten Norway.

“Estamos muy contentos de que actores como Hurtigruten Norway estén liderando el camino y exijan nueva tecnología ambiental y ayuden a allanar el camino para una inversión que proporcionará una reducción significativa de las emisiones”, explicó el director comercial Mathias Højsgaard en Tide Buss.

El nuevo autobús tiene un alcance de 300 a 400 km y es el primero de varios autobuses de este tipo que Tide y Hurtigruten pondrán en servicio. El próximo año, el plan es que los autobuses eléctricos lleguen a varios de los puertos donde opera Hurtigruten.

Noruega fue nombrada recientemente como el segundo destino más atractivo del mundo por Lonely Planet. La sostenibilidad se destacó especialmente entre las ventajas de Noruega como país de vacaciones. “A la larga, tendremos muchas excursiones que se pueden realizar libres de emisiones en varios lugares del país, tanto con buses eléctricos como en lanchas eléctricas. Esto significa que nuestros huéspedes pueden experimentar más en los lugares  y crea un efecto dominó económico en el entorno local”, señaló Felin.

Este es el primer autobús turístico eléctrico de su clase en circular por el tráfico regular. El autobús se utilizará para llevar a los turistas en nuevas excursiones al faro de Alnes, en viajes largos a Romsdalsgondolen en Åndalsnes y en viajes de montaña en los alrededores de Ålesund, en colaboración con proveedores locales. Tendrá capacidad para 51 personas, y una longitud de 12,3 metros.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos