Tiempo de espera para buques en costa oeste de EE.UU. llega a 24 días

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La congestión portuaria en la costa oeste de Estados Unidos no da signos de aflojar, dado que, según la última actualización de Hamburg Sud, los tiempos de espera para los buques que quieren entrar a la bahía de San Pedro (California) alcanza hasta los 24 días, con un total de 68 naves que tienen programada su llegada para los puertos de la zona.

“En el suroeste del Pacífico, 68 barcos se dirigen a la bahía de San Pedro con 37 programados para el Puerto de Los Ángeles y 31 programados para Long Beach. Los tiempos de espera generales de los buques para Los Ángeles ahora oscilan entre 5 y 24 días, con tiempos de espera de 9 a 12 días para Long Beach”, indicó la naviera

“Los tiempos de tránsito a Los Ángeles han mejorado para algunas rutas. Hemos logrado mejorar los tiempos de tránsito del servicio TPX de Yantian a Ningbo a Los Ángeles Pier 400 a un rango de 16 a 19 días”, añadió la transportista.

Costa este

La creciente congestión de la costa este ha sido impulsada tanto por el fuerte comercio transatlántico como por la actividad proveniente del mercado transpacífico. El atasco persiste con demoras operativas en algunos puertos, lo que interrumpe la confiabilidad de los horarios y aumenta los tiempos de tránsito. En particular, los tiempos de espera de los buques en Houston oscilan entre 2 y 14 días, mientras que hay alrededor de 40 buques portacontenedores anclados fuera de Savannah con tiempos de espera que oscilan entre 10 y 15 días. En Newark PNCT, los tiempos de espera oscilan entre una y tres semanas.

“Para brindar el mejor servicio posible, estamos tomando numerosas medidas para mitigar los retrasos cuando sea factible, al mismo tiempo que desarrollamos estrategias adicionales. Por ejemplo, descartamos la escala de Newark PNCT en el TP23 y dirigimos la carga al TP16 que utiliza APM Terminals Elizabeth, que tiene tiempos de espera de solo dos días o menos”, señaló Hamburg Sud.

“Además, hemos posicionado estratégicamente dos naves adicionales como ‘cargadores de espacio’ en la costa este en julio y también identificamos otro en agosto para minimizar el impacto de la capacidad perdida debido a los viajes de espacio planificados. Como siempre, también estamos trabajando con las terminales para revisar los próximos cambios y comprender la mejor manera de minimizar los retrasos y los tiempos de espera”, detalló la empresa.

“En el corto plazo, estamos revisando la consolidación de las llamadas de Newark PNCT en el comercio TA2. Al omitir la primera de las dos llamadas de Newark, podremos limitar los impactos en la red dado el potencial de tiempos de espera de hasta 21 días. También buscamos reservar desvíos fuera de Newark cuando sea factible a puertos alternativos como Norfolk, Baltimore o Charleston”, concluyó la compañía.


 

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