Tiempo de estadía de camiones disminuye 45% en Puerto Angamos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 


Un 45% se ha reducido el tiempo de estadía de camiones en Puerto Angamos, de acuerdo lo informado por la empresa en el marco de la Mesa de Coordinación Nº2 de Mejiport.

Ronnie Agurto, Gerente de Operaciones de Puerto Angamos, hizo referencia a la revisión completa del proceso de camiones que ingresan con Concentrado de cobre y Calcinas de Codelco a Puerto Angamos para posteriormente ser embarcado.

“Producto del trabajo conjunto con nuestro operador; Ultraport, y la coordinación con las divisiones Ministro Hales y Chuquicamata de Codelco es que hemos logrado disminuir en más de un 45% los tiempos de estadía de los camiones dentro del puerto. Lo anterior ha sido en completo beneficio de los transportistas, de las Asociaciones Agreducam y Agretrans Calama, pues además de la disminución de los tiempos en el proceso interno se han eliminado casi por completo las esperas fuera del puerto”.

Como parte del desarrollo de la mesa de coordinación Acceso Terrestre, Plataforma Norte presentó una propuesta referente al Programa de Prospección Tecnológica España, el cual tiene como objetivo conocer nuevas tecnologías e innovación en el Puerto de Valencia.

Del mismo modo, se presentó a la mesa un programa de Competencias Laborales y Capacitaciones el cual pretende reforzar a los transportistas a través de un programa promovido por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, y con ello certificar a los conductores.

Dentro de los acuerdos asumidos por los gremios de transportistas, Agretrans y Agreducam presentarán las estadísticas de horas que los camiones recorren fuera del puerto. Asimismo, se indicó al gremio que los conductores deben revisar las guías de despacho al salir de la planta, con el objeto de disminuir los tiempos de espera.

Lo anterior se da en el contexto del Programa Nodos para la Competitividad que Plataforma Norte y Mejiport desarrollan con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta CDPR, se llevó a cabo la Mesa de Coordinación N°2 Acceso Terrestre.

En la ocasión, participaron representantes de Agretrans El Loa, Codelco División Ministro Hales, Agreducam Calama, Puerto Angamos, Codelco, Chuquicamata, Complejo Portuario Mejillones y Plataforma Norte.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos