Timor-Leste: Bolloré Ports inaugura nuevo Puerto de Aguas Profundas de Tibar Bay
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la presencia del presidente de la República de Timor-Leste, José Ramos Horta, se inauguró oficialmente el Puerto de Aguas Profundas de Tibar Bay.

Como la primera asociación público-privada en el país, este nuevo puerto tiene como objetivo mejorar los servicios logísticos en Timor-Leste y responde a los desarrollos actuales en el mundo marítimo y portuario. Planeado para convertirse en un centro de transbordo regional, mejorará el atractivo de Timor-Leste dentro de la región de Asia-Pacífico y acelerará el desarrollo económico del país.

Philippe Labonne, director ejecutivo de Bolloré Ports, indicó que “estamos satisfechos con la finalización de este gran proyecto, el más grande hasta la fecha en Timor-Leste. Nos sentimos honrados por la confianza que el gobierno timorense depositó en nosotros y hemos hecho todo lo posible para ser dignos de ella. Estamos presentes en el país desde hace muchos años y estamos orgullosos de este nuevo aporte a la economía local. Juntos, desarrollaremos las actividades del Puerto de la Bahía de Tibar con la ambición de posicionarlo como una infraestructura de referencia en la región de Asia Pacífico”.

La nueva plataforma, ubicada a 12 km de la capital, Dili, recibió una inversión de USD 490 millones y tardó cuatro años en construirse. Tiene un muelle de 630 metros de largo y 16 metros de calado y está equipado con equipos de manipulación de última generación, incluidos dos grúas pórticos STS y cuatro gruas pórticos e-RTG. En su primera fase de operación, el puerto podrá acomodar 7.500 TEU y manejar más de 200.000 TEU por año.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »