Timor Port concreta dos recaladas de prueba antes del inicio oficial de operaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Timor Port llevó a cabo pruebas operativas del futuro puerto de aguas profundas de Tibar Bay al recibir a sus dos primeros buques, Kota Dunia y Seletan Damai, de Mariana Express Lines (MELL) de Singapur, una subsidiaria de Pacific International Lines (PIL).

La recalada de prueba de los dos buques permitió probar la fiabilidad de las instalaciones desplegadas dentro de la nueva infraestructura. En particular, facilitó la prueba de los sistemas operativos para la gestión de las operaciones terrestres y marítimas, así como de los equipos de manipulación y de coordinación de los equipos, que se practicaron por primera vez en condiciones reales.

Después de dos días de pruebas, todos los sistemas, en particular el Terminal Operating System (TOS) en interfaz con los sistemas de facturación y aduanas, demostraron su eficiencia. Asimismo, los equipos de manipulación dieron plena satisfacción y permitieron a los equipos cargar y descargar cerca de 1.000 contenedores a bordo de los dos barcos durante esta fase de testeos.

“Nuestros equipos atracaron y manejaron con éxito ambos buques. Esto fue posible gracias a un programa de capacitación con expertos de nuestra red que vinieron especialmente para compartir su conocimiento y experiencia en el campo portuario. Hoy, estamos listos para dar el siguiente paso y comenzar nuestro actividades, y nos gustaría agradecer a MELL y PIL por trabajar con nosotros de cerca en la llamada de prueba de los dos buques”, indicó Laurent Palayer, director general de Timor Port.

Estas pruebas llegan a menos de un mes del inicio de operaciones en el nuevo puerto de la Bahía de Tibar. Tras una licitación internacional lanzada por las autoridades de Timor Oriental, Bolloré Ports fue seleccionada para llevar a cabo este proyecto, la primera asociación público-privada en el país.


Compartir




Ver mais conteúdos