Toneladas de nitrato de amonio almacenadas desde 2014 habrían provocado explosión en Puerto de Beirut ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia RT

@PortalPortuario


Las autoridades libanesas concluyeron preliminarmente que el origen de la explosión ocurrida en el Puerto de Beirut tuvo su origen en cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas desde 2014 en una bodega del recinto portuario.

Hasta el momento, se registraron 73 personas muertas y 3.700 heridas producto de la catástrofe que destruyó parte del puerto y dañó edificios, afectando a la mitad de la ciudad, según el gobernador de Beirut.

Al principio, el ministro de Salud, Hamad Hassan, atribuyó las explosiones a un barco que transportaba fuegos artificiales. Sin embargo, las autoridades pertinentes descartaron la versión de la pirotecnia.

De acuerdo a RT, la primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las 18:00 (hora local). Tras esto, los hospitales se saturaron y los heridos fueron enviados a centros médicos fuera de la ciudad.

A nivel internacional, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció “toda la ayuda posible” al país árabe, apoyo al que también se sumó Francia e Irán.

En tanto, Israel afirmó que el Gobierno del país no tiene relación alguna con la explosión que arrasó con el Puerto de Beirut y parte de la ciudad.


 

 

 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias