Toque de queda obliga a puertos de Valparaíso y San Antonio cerrar operaciones de forma anticipada por cuarta jornada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los puertos de Valparaíso y San Antonio debieron cerrar sus operaciones de forma anticipada por cuarta jornada consecutiva a raíz de la situación de excepción constitucional que rige en la región.

Según los antecedentes recopilados por PortalPortuario.cl, los terminales han operado con normalidad durante los primeros turnos que han tendido a extenderse a parte del segundo, momento en que son frenadas las faenas con el fin de permitir a los trabajadores retornar a sus hogares antes del toque de queda.

Durante la jornada de este martes, Puerto San Antonio -cuyos portuarios habían paralizado tres turnos el lunes como parte de la convocatoria nacional de la Unión Portuaria- las actividades en los terminales culminaron a las 17.00 horas.

Por su parte, en Puerto Valparaíso los terminales dieron por terminadas sus labores a las 16.00 horas.

En el caso de ambos puertos, y al igual que en otros recintos portuarios del país, la situación de las operaciones se evalúa día a día, dependiendo de la hora de inicio y término del toque de queda, impuesto por las autoridades en el contexto de las movilizaciones que se llevan adelante con motivo de la crisis social y política que atraviesa Chile.

En Iquique, los trabajadores portuarios completaron su segundo día paralizados, lo cual se repetirá durante la jornada de miércoles.

En Antofagasta, a su vez, el Antofagasta Terminal Internacional mantuvo sus operaciones detenidas esta jornada y el Terminal Multi Operado, si bien se encontraba operativo, supeditó su funcionamiento a la determinación de clientes y también de la decisión de los trabajadores en el contexto de las movilizaciones.

En Puerto Ventanas, las operativa se efectuó con normalidad durante gran parte del día, pero restringida por el toque de queda regional.

Este martes, los trabajadores portuarios del Bio Bio cesaron a las 13.00 horas sus actividades y, para este miércoles, se plegarán al llamado a huelga nacional general.


 

Compartir