Total adquiere 10% de participación en proyecto Arctic LNG 2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Total firmó un acuerdo con PAO Novatek para la adquisición de una participación del 10% en el proyecto Arctic LNG 2, una instalación de producción y distribución de gas natural licuado en la península de Gydan en Rusia.

Teniendo en cuenta la participación de 19,4% de Total en Novatek y la intención de Novatek de retener el 60% del proyecto, la participación económica general de la compañía francesa en este proyecto de GNL será de aproximadamente 21,6%.

Si Novatek decide reducir su participación por debajo del 60%, Total tendrá la posibilidad de aumentar su participación directa hasta el 15%, según indicaron mediante un comunicado de prensa.

Además, se acordó que Total tendrá la oportunidad de adquirir una participación directa del 10 al 15% en todos los futuros proyectos GNL de Novatek ubicados en las penínsulas de Yamal y Gydan.

Con una capacidad de producción de 19.8 millones de toneladas por año o 535,000 barriles por día, Arctic LNG 2 desarrollará más de 7 billones de barriles de recursos en el campo de gas y condensado en tierra de Utrenneye.

La producción de Arctic LNG 2 será entregada a los mercados internacionales por una flota de transportistas de LNG rompehielos los cuales utilizarán un terminal de transbordo en Kamchatka para cargamentos con destino a Asia y uno cercano a Murmansk para los cargamentos destinados a Europa.