Total entregará en arriendo cuatro buques Aframax propulsados por GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Total sigue su estrategia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte marítimo, fletando cuatro buques tipo Aframax, equipados con propulsión de gas natural licuado (GNL).

Estos buques, cada uno con una capacidad de 110.000 toneladas de petróleo crudo o productos refinados, se entregarán en 2023 y se unirán a la flota fletada de Total. Los dos primeros navíos serán arrendados por el armador Hafnia y los dos restantes por Viken Shipping.

“Este contrato de fletamento está en línea con nuestra ambición climática y contribuirá a nuestro objetivo de neutralidad de carbono Net Zero para 2050 o antes. Este contrato sigue a uno similar, firmado a principios de este año, para dos VLCC (Very Large Crude Carriers) propulsados por GNL, que se entregarán en 2022″, subrayó Luc Gillet, vicepresidente senior de envíos de Total. “El GNL como combustible marino sigue siendo la mejor solución disponible de inmediato para reducir la huella de carbono de nuestras actividades de envío. Con estos cuatro nuevos buques, reafirmamos nuestro compromiso de ampliar el uso de combustibles marinos más limpios, para un transporte marítimo más sostenible”.

El suministro de GNL para estos cuatro buques propulsados por GNL será proporcionado por Total Marine Fuels Global Solutions, la unidad de negocios dedicada a las actividades de abastecimiento de combustible en todo el mundo.

Total es el segundo actor privado de GNL mundial más grande, con una cartera general de alrededor de 50 millones de toneladas anuales para 2025 y una participación de mercado mundial del 10%.

A través de sus participaciones en plantas de licuefacción ubicadas en Qatar, Nigeria, Rusia, Noruega, Omán, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Australia o Angola, Total comercializa GNL en todos los mercados.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias