TOTAL sella adquisición del área GNL de Engie por 1.500 USD millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La compañía francesa TOTAL cerró la adquisición del área de negocios de gas natural licuado (GNL) de Engie por un valor total de 1.500 USD millones.

El acuerdo incluye participaciones en una flota de buques transportadores GNL, el proyecto Cameron LNG en Estados Unidos, plantas de licuefacción, acuerdos de compra y venta de GNL a largo plazo, entre otros.

La medida aumentará la flota de la compañía a 18 transportadores de GNL, de los cuales 2 son unidades flotantes de almacenamiento y regasificación (FSRU).

“Adquirir el negocio de GNL de Engie es un cambio real para Total, lo que nos permite aprovechar el tamaño y la flexibilidad en el mercado de GNL de rápido crecimiento y cada vez más comercializado”, comentó Patrick Pouyanné, presidente y CEO de TOTAL.

“Esta transacción convierte a Total en el segundo comercializador mundial de GNL con una cuota de mercado del 10% y el grupo gestionará una cartera global de GNL de alrededor de 40 Mt por año para 2020. También nos ayuda a construir una posición en Estados Unidos, con una participación del 16,6% en el proyecto Cameron LNG”, agregó el directivo.


Galerías y vídeos portuarios