Total suministrará GNL a nuevos portacontenedores de CMA CGM ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Total, multinacional francesa que recientemente compró Maersk Oil, y CMA CGM firmaron un acuerdo para el suministro de Gas Natural Licuado a los nuevos buques de la naviera de la familia Saadé.

El compromiso implica el abastecimiento de 300 mil toneladas de GNL anuales durante una década a contar del 2020.

Según la naviera francesa, este volúmen no tiene precedentes en la historia del bunker de GNL y alimentará a los nueve portacontenedores de última generación que CMA CGM encargó y que serán entregados en 2020. 

CMA CGM recalcó que es la primera compañía naviera del mundo en equipar a sus portacontenedores de 22 mil TEUs con motores que usan GNL como combustible.

De esta manera, la naviera eligió a Total Marine Fuels Global Solutions, filial de Total, como responsable del suministro de estas nuevas embarcaciones.

Este acuerdo deriva de un compromiso anterior firmado por las dos empresas en febrero de este año cuando las compañías decidieron iniciar un trabajo para encontrar soluciones de combustible más respetuosas con el medio ambiente para cumplir, de esta manera, con la fecha de implementación de las nuevas regulaciones sobre la emanación de azufre impuestas por la Organización Marítima Internacional a contar del 2020.

Al optar por el GNL, CMA CGM estará 0,5% por debajo del límite de azufre establecido en la regulación que se aplicará en dos años más.

“El GNL es el combustible del futuro para las navieras. Con esta decisión innovadora del Grupo CMA CGM, toda la industria marítima se beneficiará de las nuevas cadenas de suministro que se crearán. CMA CGM persigue su expansión a través de una combinación de crecimiento, rentabilidad y responsabilidad ambiental. Al combinar la experiencia de dos empresas francesas, cada una líder en su campo, estamos consolidando el papel destacado de Francia para un transporte más sostenible y en favor de la transición energética”, comentó Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM. 

“La decisión de CMA CGM de adoptar la propulsión de GNL para sus buques portacontenedores de nueva construcción envía una fuerte señal al sector marítimo”, declaró Patrick Pouyanné, presidente y consejero delegado de Total.

“El uso más amplio del GNL como combustible es un componente importante de la estrategia de GNL de Total, y estamos encantados de apoyar a CMA CGM a medida que implementa este ambicioso proyecto. Este acuerdo destaca nuestra participación en el desarrollo de cadenas de suministro dedicadas para este nuevo combustible. Demostramos una vez más nuestra capacidad para proporcionar soluciones energéticas personalizadas a nuestros clientes”, agregó.

Según este acuerdo, Total proporcionará una solución a medida para el suministro de GNL. Actualmente, el Grupo CMA CGM está considerando alquilar a largo plazo un buque de GNL que no solo entregaría combustible a CMA CGM en Europa, sino también a otros clientes en la misma región.

Las nuevas cadenas de suministro creadas conducirían a un uso más amplio de GNL, especialmente en otros sectores de navegación, para lograr una responsabilidad ambiental aún mayor y más ambiciosa.

Comprometida por muchos años a reducir su huella energética para proteger el medioambiente, los océanos y la biodiversidad, CMA CGM ya ha reducido sus emisiones de carbono por contenedor transportado por kilómetro en un 50% entre 2005 y 2015. Ahora ha introducido un plan de largo alcance para un otra reducción del 30% para 2025.

Además, ambas compañías llegaron a un acuerdo en principio sobre el suministro potencial de lubricantes para los nueve nuevos edificios, lo que le permitió a CMA CGM acceder a los productos innovadores, la experiencia técnica y la red de distribución global de Total Lubmarine.

 


 

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