Total y Mitsui OSK Lines fletan el primer buque búnker de GNL que operará en Francia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Total Marine Fuels Global Solutions (TMFGS) y Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) han firmado un contrato de alquiler a largo plazo para la operación de un segundo gran buque búnker de GNL, que se entregará en 2021. La nave se posicionará en el Área de Marsella-Fos en Francia.

Este buque búnker será construido por Hudong-Zhonghua Shipbuilding en China. La embarcación tendrá una capacidad de 18.600 m³,  una longitud de unos 135 metros y estará equipada con el sistema de contención de membrana Mark III proporcionado por la compañía francesa GTT.

Este barco ha sido diseñado específicamente para suministrar búnker de GNL en el área mediterránea a una amplia gama de buques, incluidos portacontenedores, petroleros, transbordadores y grandes cruceros. Ella cumplirá con los más altos estándares técnicos y ambientales, utilizando GNL como combustible de propulsión e integrando una completa re-licuefacción del gas de ebullición.

El buque de nueva construcción será operado bajo bandera francesa por MOL, conjuntamente con Gazocean, una compañía pionera con sede en Marsella y una de las más experimentadas en el transporte de GNL.

Jérôme Leprince-Ringuet, Director Gerente de TMFGS, declaró que “estamos orgullosos de lanzar con MOL el primer gran buque de abastecimiento de GNL en Francia. El GNL es la mejor alternativa disponible para reducir la huella ambiental del envío, ya que mejora significativamente la calidad del aire y contribuye fuertemente a la reducción de gases de efecto invernadero. Con este acuerdo, reafirmamos hoy nuestra contribución positiva a una industria naviera sostenible y nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una red integral de suministro para este combustible marino limpio”.

Kenta Matsuzaka, Director Ejecutivo de MOL, indicó que “este es el segundo búnker de GNL para Total, y estamos muy honrados de que la compañía nos haya seleccionado como socios. Creemos que este proyecto consolidará aún más nuestra relación. En los últimos años, el papel del GNL ha cambiado enormemente. El GNL, por supuesto, sirve como una fuente de energía limpia, y esperamos ver un uso más amplio como combustible para embarcaciones, por lo que anticipamos un crecimiento significativo en el futuro. En MOL, adoptamos una postura proactiva en el negocio del combustible GNL y contribuiremos a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a través de este proyecto”.

Este acuerdo sigue al lanzamiento del primer búnker de GNL de Total el mes pasado en Shanghai, que suministrará búnker de GNL a los buques portacontenedores CMA CGM 23.000 TEU en el norte de Europa.


 

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