TotalEnergies Marine Fuels y MOL completan la primera operación de bunker de biocombustibles de un car carrier en Singapur

Por Redacción PortalPortuario.cl

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TotalEnergies Marine Fuels y Mitsui OSK Lines (MOL) completaron la primera operación de búnker de biocombustible para un car carrier en Singapur, gracias al apoyo de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur.

El car carrier operado por MOL, Heroic Ace, fue reabastecido con biocombustible suministrado por TotalEnergies mediante transferencia ship to ship, mientras que el buque realizaba operaciones de carga simultáneamente. El biocombustible se ha consumido durante su viaje a Jebel Ali, en los Emiratos Árabes Unidos.

La mezcla de biocombustible utilizada en este ensayo se compone de VLSFO (aceite combustible con muy bajo contenido de azufre) mezclado con 20% de UCOME (éster metílico de aceite de cocina usado) de segunda generación, basado en desechos y certificado por ISCC. A partir de una evaluación, el biocombustible reducirá aproximadamente 17% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con el fuel oil convencional.

El análisis inicial de MOL del rendimiento del motor y la maquinaria del portavehículos ha demostrado una alta compatibilidad y un uso seguro del biocombustible a bordo del buque.

Laura Ong, gerente general de Comercio y Operaciones para Asia Pacífico de TotalEnergies Marine Fuels, expresó que “estamos encantados de trabajar con los líderes en el transporte marítimo ecológico, como MOL, en el uso de biocombustibles sostenibles para reducir el consumo de sus buques. Esta asociación con MOL nos ha permitido aprovechar nuestras capacidades acumuladas en la cadena de suministro de biocombustibles y el éxito operativo, para entregar este combustible con menos carbono a un nuevo tipo de embarcación”.

TotalEnergies y MOL creen que los biocombustibles brindan una solución inmediata y sostenible para descarbonizar el transporte marítimo en la actualidad, ya que pueden mezclarse o agregarse a los combustibles convencionales existentes con poco o ningún desarrollo tecnológico requerido en los buques.

Como parte de la estrategia de TotalEnergies para producir una nueva generación de biocombustibles para su uso en el transporte, está invirtiendo en proyectos de biocombustibles basados ??en grasas animales o aceites usados, abasteciéndose así de la economía circular y limitando la competencia y el impacto en la tierra cultivable.

El biocombustible se posiciona como una alternativa efectiva a los combustibles fósiles en ‘MOL Group Environmental Vision 2.1’, que incluye el logro de cero emisiones netas para 2050. MOL Group adopta continuamente una postura proactiva en la promoción de la adopción de combustibles alternativos limpios con el objetivo de reducir el efecto invernadero de emisiones de gases en el transporte marítimo.

TotalEnergies y MOL continuarán aprovechando sus colaboraciones para explorar nuevas iniciativas conjuntas que promuevan la introducción de combustibles alternativos limpios y bajos en carbono. Ambas compañías han desarrollado en conjunto buques búnker, el Gas Agility y el Gas Vitality, para el suministro de gas natural licuado (GNL) marino en las regiones del noroeste de Europa y el Mediterráneo. También forman parte de un consorcio que busca establecer una cadena de suministro de combustible de amoníaco en Singapur.


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