TotalEnergies pone en marcha New Ethane Cracker en Port Arthur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bayport Polymers (Baystar), una empresa conjunta 50/50 entre TotalEnergies y Borealis, anunció la puesta en marcha de las operaciones comerciales de un nuevo craqueador de etano con una capacidad de producción anual de un millón de toneladas de etileno. Este proyecto de casi USD 2 mil millones construido en el sitio y operado por TotalEnergies Refinery en Port Arthur, Texas, representa 14 millones de horas trabajadas con más de 2.500 trabajadores en el peak de la producción.

El etileno producido por el cracker se utilizará como materia prima para abastecer las unidades de polietileno (PE) existentes de Baystar, así como una nueva unidad de polietileno con tecnología Borstar actualmente en construcción en Bayport, Texas.

“Después de importantes inversiones en US LNG y electricidad renovable en 2022, la puesta en marcha de este nuevo cracker es otro hito que fortalece la presencia de TotalEnergies en los Estados Unidos. Esta inversión está perfectamente alineada con nuestra estrategia de desarrollar productos petroquímicos en nuestras plataformas integradas. En Port Arthur aprovechamos la abundancia de etano en los EE.UU.”, dijo Bernard Pinatel, presidente de Refinación y Químicos de TotalEnergies.


Compartir




Ver mais conteúdos