TotalEnergies y MOL ofician ceremonia de nombramiento del primer buque búnker de GNL de Francia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El primer buque de combustible de GNL con base en Francia, Gas Vitality, fue nombrado oficialmente en una ceremonia celebrada en Hudong-Zhonghua Shipbuilding, China.

El buque bunker de nueva construcción de 18.600 m³ es la segunda colaboración de TotalEnergies Marine Fuels con Mitsui OSK Lines (MOL) y el constructor naval Hudong-Zhonghua Shipbuilding tras la firma de un contrato de fletamento a largo plazo en noviembre de 2019.

Las tres partes colaboraron por primera vez en 2018 para diseñar y construir su buque hermano, el Gas Agility, que ha estado operando en el Puerto de Rotterdam desde noviembre de 2020.

“Estamos encantados de nombrar oficialmente nuestro segundo buque búnker de GNL fletado. El ‘Gas Vitality’ es un testimonio de nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes de transporte otro importante centro europeo para ayudar a satisfacer sus necesidades de abastecimiento de GNL”, dijo Jérôme Leprince-Ringuet, vicepresidente de Combustibles marinos de TotalEnergies.

Clasificado por Bureau Veritas y operado por V.Ships France bajo bandera francesa, el Gas Vitality entrará en servicio operativo en diciembre de 2021 y tendrá su base en el Puerto de MarseilleFos, en el sur de Francia, para servir a la región del Mediterráneo.

En particular, realizará servicios de abastecimiento de combustible a los portacontenedores alimentados con GNL de CMA CGM y a los próximos cruceros propulsados por GNL de MSC Cruceros que hacen escala en el puerto francés.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos