Toyota propone construir una planta de energía solar y estación de abastecimiento de hidrógeno en el Puerto de Long Beach ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Toyota ha propuesto construir una planta de energía solar y una estación de suministro de hidrógeno en su terminal del Puerto de Long Beach, Estados Unidos. 

Desde el Puerto de Long Beach se informó que la instalación, que se ubicaría en el Muelle B que es operada por Toyota Logistics, no tendría “pruebas sustanciales” de que la iniciativa tenga un impacto significativo en el medio ambiente. A la vez, se abrió un periodo de comentarios a la comunidad sobre el borredor del estudio inicial del proyecto, lo cual concluye el próximo 10 de julio.

Toyota opera una terminal marítima en el puerto donde los automóviles nuevos se descargan de los barcos, se procesan y se transportan fuera del sitio a través de camiones o trenes. 

La compañía propone racionalizar sus operaciones mediante la demolición de oficinas existentes, lavado de autos, abastecimiento de combustible, carrocería y otras instalaciones, a fin de lograr la consolidación de muchas de estas funciones en una sola instalación. 

Los planes para el recinto  también incluyen una planta de energía de celdas fotovoltáicas de 2.3 megavatios y una nueva estación de abastecimiento de combustible que incluye bombas dedicadas al hidrógeno.


 

Galerías y vídeos portuarios