TPA alcanza acuerdo con sus trabajadores tras negociación colectiva ¿Encontraste un error? Avísanos

Terminal Puerto Arica (TPA) y sus trabajadores alcanzaron un “exitoso” acuerdo en el marco de su proceso de negociación colectiva, lo cual permitirá mantener las buenas relaciones laborales dando posibilidad de garantizar la continuidad de operaciones las 24 horas del día, todos los días del año.

Al respecto, el secretario del Sindicato N° 1 y primer director ejecutivo de la Cotraporchi, Víctor Ramírez, destacó la voluntad de la empresa por adelantar el proceso un año y la respuesta que dieron las bases en torno a aceptar la propuesta final.

“Creemos que este es un acuerdo que logra beneficios para nuestras bases, cuidando también el desempeño de la empresa porque ello va muy de la mano de la estabilidad de nuestros puestos de trabajo”, concluyó el dirigente sindical.

En sus diez años de concesión TPA nunca ha paralizado sus funciones, asumiendo de este modo un firme compromiso con todos sus clientes, especialmente empresas y organizaciones bolivianas, quienes tienen en este terminal la puerta de salida más importante de sus productos por el Pacífico.

“Para nosotros es una enorme satisfacción haber alcanzado este acuerdo, comunicándonos siempre de manera franca y transparente. Creemos que la relación con todos nuestros colaboradores es un activo estratégico muy valioso”, puntualizó Diego Bulnes, gerente general de TPA.

Asimismo, Bulnes añadió que esta negociación concilia la protección del trabajador con la competitividad del puerto para hacer frente a los desafíos que en conjunto tienen hacia el futuro.

Por su parte, el gerente de personas de TPA, Francisco Godoy, resaltó la voluntad de las partes de lograr un acuerdo en un ambiente de diálogo constructivo.

“Ambos lados nos sentamos a negociar basados en la confianza, en el objetivo de llegar a un acuerdo que beneficie a todos nuestros trabajadores”, puntualizó.

Compartir




Ver mais conteúdos