TPA apoya Programa de Liderazgo y Calidad Pedagógica en Jardines Infantiles

Programa liderazgo (1)Para reafirmar su profundo compromiso con el desarrollo de la región, especialmente con los niños, Terminal Puerto de Arica (TPA) sumó su respaldo al “Programa de Liderazgo y Calidad Pedagógica en Jardines Infantiles – Modelo Gestión Quick”, cuyo objetivo es mejorar la educación inicial a través del desarrollo de la calidad pedagógica con funcionarias de los centros educacionales Junji, Integra y DAEM.

Este proyecto, que se ejecutará durante dos años, pretende beneficiar a 25 Jardines de Arica y Parinacota, dependientes de la DAEM, la Junji e Integra, ubicados en las comunas de Arica, Putre, General Lagos y Camarones. Otras entidades que también están apoyando este trabajo son la Gobernación Regional de Arica, la Fundación Choshuenco, Universidad de Chile, Siemens, Ultraport, Ultramar y Hotel Arica.

Diego Bulnes, gerente general de TPA, destacó que “como empresa muy fuertemente conectada a la ciudad hemos podido conocer las necesidades de nuestra comunidad y una de ellas, una muy importante, es proporcionar educación de calidad a los niños. Y está demostrado por diversos estudios que la formación en los primeros años de vida resulta esencial para el desarrollo futuro de ellos como personas y como profesionales, como seres capaces de autosustentarse, de aportar a su familia y comunidad y de explotar todo el potencial creativo y humano que hay en ellos”.

Por su parte, Jose Miguel Jaramillo – de la Fundación Choshuenco – explicó que “la importancia de este proyecto es que permite trabajar el liderazgo pedagógico de las directoras y el mejoramiento continuo de la calidad de 25 jardines de la región de Arica y Parinacota, esto porque estudios demuestran que la orientación a obtener resultados dependen hasta un 50% del liderazgo que ejercen las directoras.

.

Galerías y vídeos portuarios