TPA avanza en implementación del TOS Navis N4 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto Arica (TPA) dio a conocer que se encuentra avanzando en la implementación del Terminal Operating System (TOS) Navis N4, software que reemplazará a Sigop con el que el concesionario trabaja desde 2004.

A través de un video, TPA afirmó que eligió N4 para  gestionar la operación del puerto durante los próximos 19 años de concesión, adaptándose -de este modo- a las necesidades del mercado.

El concesionario indicó que se encuentra en la etapa de capacitaciones de los usuarios base del sistema; es decir, todos sus trabajadores y empresas colaboradoras, quienes recibirán inducción  este mes y en diciembre.

Una segunda fase servirá para capacitar a los trabajadores relacionados directamente con el sistema bajo la modalidad teórica específica, lo cual se llevará a cabo durante enero y febrero del próximo año. El nivel tres, en tanto, será en modalidad práctica para los usuarios de sistemas finales, cuya preparación se llevará a cabo en marzo y abril de 2018.

La implementación de TPA y sus empresas colaboradoras derivarán en la capacitación de 900 personas, lo que considera más de 9 mil horas de formación, tras lo cual concesionario podrá poner en marcha el N4. 

“La implementación del TOS N4, uno tendería a pensar que software de esa calidad, que son world class, son para puertos que mueven de 1 millón de contenedores hacia arriba como Valparaíso o San Antonio, pero hay una convicción de parte de la empresa, de sus accionistas, del directorio que este puerto tiene para seguir creciendo, que hay capacidad, que hay un tremendo potencial, que hay muy buenas relaciones con el empresariado boliviano, con el empresariado peruano y el chileno y queremos competir con las mejores herramientas, por lo tanto, estamos haciendo un tremendo esfuerzo con una inversión que sabemos que nos va a traer réditos, que se va a rentabilizar en el tiempo, nos va a permitir entregar un mejores servicios a nuestros clientes”, dijo a PortalPortuario.cl Diego Bulnes, gerente general de Terminal Puerto Arica.

“El componente que tiene el Puerto de Arica es que el 70% de nuestra carga es contenedores, hay un 30% que es carga suelta, carga proyecto, granel, por lo tanto es un doble desafío ver como administramos todo ese tipo de carga y cómo lo vamos compabilizando con este sistema que su objetivo primario es contenedores, pero también tiene todos los otros tipos de carga”, añadió.


Galerías y vídeos portuarios