TPA concluye octava versión del CIOP ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

Terminal Puerto de Arica realizó por octavo año consecutivo el Curso Internacional de Operaciones Portuarias – CIOP Bolivia. Los asistentes al evento adquirieron nuevos conocimientos teóricos y prácticos, intercambiando experiancias y debatiendo sobre variados temas.

“La importancia de este tipo de capacitaciones, se basa en que aportan directamente a la excelencia en la operación portuaria, el CIOP entrega conocimientos prácticos que luego pueden ser aplicados en procedimientos operativos y documentales, impactando positivamente la operación, mejorando la planificación y optimizando la cadena logística”, señaló Hermann Gratzl, Gerente Comercial de TPA.

Este año, las empresas bolivianas participantes, durante los tres días de trabajo fueron; Agropartners SRL, Multicomehpb, Soluciones de Transporte y Logistica, Industrias de Aceite S.A, Unilever Andina Bolivia S.A., YPFB REFINACION S.A., Operaciones Metalúrgicas S.A. OMSA, MSC Bolivia Ltda, Southern Land SRL, INBOLCARGO S.R.L., Inbolpack SRL, abordando temas claves de la operación portuaria, realizando actividades en terreno que permitió el intercambio de opiniones.

Mark Fink, representante de Operaciones Metalúrgicas S.A. destacó “siempre he querido ver el puerto y las instalaciones por donde exportamos nuestra carga, este curso nos permite entender más a fondo las fallas que existen y a su vez por donde debemos comenzar a realizar las mejoras”.

El Terminal Puerto de Arica ha sido constante en la interacción con sus clientes bolivianos y más en el último tiempo, para así, afiatar lazos con el sur del Perú.

“El CIOP ha demostrado durante estos ocho años ser una instancia enriquecedora para todos nuestros clientes navieros, importadores y exportadores de Bolivia, que deseen aprender acerca de las operaciones portuarias a nivel teórico y práctico. El curso es una tremenda oportunidad para ver la operación in situ, entenderla y compartir experiencias con otros participantes. Además que sabemos en base a experiencias anteriores que nuestros clientes han sido capaces de mejorar su logística tanto en tiempo como en costos gracias a lo aprendido en esta actividad”, señaló Valeria Buneder, jefa de Importación y Transporte de TPA.


 

Galerías y vídeos portuarios