TPA descarga 500 contenedores destinados a mega obra de YPFB ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 


Terminal Puerto Arica (TPA) realizó la descarga 500 contenedores exclusivos de YPFB, los cuales están asociados al proyecto de la Planta de Amoniaco y Urea de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La mega obra de Bolivia, según informó el concesinario, comenzó en 2015 a transferir cargas sobredimensionadas desde sus muelles.

La última operativa de descarga se llevó a cabo desde la  MN Arubaborg que recaló en sitio el sitio 2B, el cual estaba expuesto a fuertes marejadas. Sin embargo, la reciente inversión TPA en la tecnología “shore tensión” permitió que no hubiese contratiempos y que el desembarque se efectuara sin retrasos y con un alto estándar de seguridad.

En ese sentido, TPA resaltó la calidad de sus instalaciones, la tecnología de excelencia dispuesta para las operaciones y un equipo humano altamente calificado y comprometido han permitido situar a la compañía como la mejor opción para recibir cargas de gran envergadura asociada a mega proyectos de la macro zona andina.

“Como puerto multipropósito en TPA estamos preparados para recibir cualquier tipo de cargas y las instalaciones, infraestructura y compromiso de los colaboradores nos hacen un real socio estratégico para los mega proyectos de Bolivia. En los últimos años hemos movilizado con frecuencia bultos sobredimensionados para proyectos de infraestructura e industriales, dentro de los que destaca plantas cementeras, parques eólicos, termoeléctricas y recientemente una planta de potasio para el departamento de Uyuni, respondiendo oportunamente y con un servicio de excelencia para nuestros clientes”, indicó Hermann Gratzl, gerente comercial de TPA a PortalPortuario.cl.

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »