TPA destaca incremento en el volumen de carga transferida en 2016 ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

Por cuarto año consecutivo Terminal Puerto Arica (TPA) sobrepasó las 3 millones de toneladas de carga movilizadas. En 2016 fueron transfirió 3.093.494 toneladas, lo que representa un incremento del 1% en relación al año 2015.

“Los positivos resultados que hemos alcanzado son fruto del trabajo que hemos realizado como equipo y el foco que hemos puesto en brindar a nuestros clientes un servicio de excelencia. Hemos realizado inversiones importantes en equipamiento e infraestructura, como también en el equipo humano que trabaja en TPA. Desde nuestra llegada al puerto hemos mantenido la continuidad operacional, brindando un servicio seguro, oportuno y de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes’’, afirmó el gerente general de TPA, Diego Bulnes.

Del total, 2.496.586 de toneladas fueron movilizadas al mercado boliviano. Destacando que el 14% fue destinada a proyectos de infraestructura como plantas cementeras y el Parque Eólico.

“Nuestro desafío 2017 es seguir posicionando a TPA como la mejor y más efectiva alternativa de transferencia de carga marítima del norte de Chile y el sur del Perú. Fue un 2016 positivo, pese a lo desafiante del panorama económico local e internacional. No obstante, salimos adelante nuevamente destacando en movimiento de autos, maquinaria y concentrado de cobre, entre otros”, afirmó Hermann Gratzl, gerente comercial de TPA.

Por otra parte, la concesionaria destacó el volumen de carga destinada a Chile y Perú, transfiriendo 550.000 toneladas. En este sentido destacó el movimiento de mineral chileno y el incremento de la carga en contenedores con destino a Tacna desde el puerto nacional.

Galerías y vídeos portuarios