TPA destaca operación de carga proyecto boliviana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto Arica (TPA) destacó su capacidad para movilizar carga proyecto destinada a distintas iniciativas que se desarrollan en tres ciudades bolivianas.

De acuerdo al concesionario del Puerto de Arica, este lunes inició operaciones la nave Radiant, del armador Mini Project Shipping, la cual llevó consigo al recinto portuario  carga sobredimensionada cuyo destino final son las urbes de Santa Cruz, Oruro y Senkata.

Esta carga representa una parte importante del proyecto ICA, el cual se enfoca en Plantas de distribución de combustibles, las cuales incluyen 11 Tanques, 5 en la Planta de Santa Cruz, 4 en la Planta de Senkata y 3 en la Planta de Oruro.

Según el concesionario, en tiempo récord el área de Maniobras del terminal generó un equipo de trabajo, que estuvo compuesto por proveedores, operadores de nave e ingeniería del laboratorio TPA que,  en conjunto, crearon un aditamento especial para descarga de planchas curvas. Esto hizo que la descarga se realizará de forma segura y sin generar daño alguno a la mercancía.

Al respecto, TPA aseguró que este tipo de maniobras demora entre una o dos semanas; sin embargo, las coordinaciones efectuadas para el trabajo en equipo implicó que la operativa termine en solo tres días.

Gerald Kong, jefe de Suministros y Servicios Generales, destacó que “Aquí buscamos obtener herramientas que den seguridad a la operación y así poder ofrecer un servicio de calidad, para mostrar que somos un puerto multipropósito que esta 100% comprometido con sus clientes”

Mauricio Arenas, Operador de Terminal, señaló que “durante mis 11 años en TPA han pasado diversos tipos de proyectos, cada uno distinto del otro y ha sido un privilegio trabajar y participar de estos. me gusta mi trabajo y todas las cosas nuevas, distintas, que se aprende. Todo este aprendizaje va en beneficio de la empresa y las personas que trabajamos en puerto”.

La nave se encontraba planificada para cuatro turnos, pero la operación se pudo realizar en tres turnos.


 

Galerías y vídeos portuarios